En un video de 50 minutos de duración, el candidato presidencial del movimiento Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, instó al candidato a la vicepresidencia del partido oficialista Jorge Glas a renunciar por lo que llamó 'La gran cadena de la corrupción'.

Dalo Bucaram, quien dijo que sus revelaciones nacieron del tema petrolero de los Papeles de Panamá, explicó anoche, a través de una transmisión en vivo de Facebook, que durante los últimos dos meses, con sus propios recursos, tuvo que clasificar más de 2.000 documentos para informar sobre el caso de corrupción más escandaloso, "el atraco petrolero más grande de la historia".

Bucaram dijo haber sido amenazado, tanto él como su familia, para evitar que se presente con documentos oficiales a dar a conocer la corrupcción del actual gobierno. Según el candidato presidencial de FE, "de todo el atraco petrolero conocía el presidente de la República y lo lideraba Jorge Glas, quien fue nombrado como delegado al directorio de Petroecuador para los sectores estratégicos".

Publicidad

Recordó que en el año 2008, el ahora prófugo y exfuncionario del actual gobierno, Carlos Pareja Yannuzzelli, le dijo al presidente Correa que van a negociar 5.500 millones de dólares en petróleo y que representa la venta más grande de todos los tiempos a un promedio de 120 dólares por 365 días. Solo se seleccionó a cinco compañías para supuestamente eliminar intermediarios, dijo Dalo Bucaram.

"Usted es parte, protector y cómplice" le dijo a Correa, porque asegura que el primer mandatario sabía que se iba a adjudicar a Petrochina.

Glas dice que ha sido el funcionario más auditado

Publicidad

El vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas calificó como una infamia las acusaciones difundidas anoche en redes sociales por el candidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, quien acusó a Glas de liderar una presunta red de contratación que implicaría alrededor de 6 mil millones de dólares en Petroecuador.

Acompañado de varios candidatos a asambleístas, el vicepresidente señaló que es la mafia Bucaram la que está detrás de estos ataques diarios, orquestados, programados y planificados con la intención de manchar su nombre y su gestión.

Publicidad

"Soy el político más auditado de la historia", dijo Glas al tiempo de señalar que la Contraloría General del Estado le ha realizado dos auditorías a él, su esposa y sus hijos.

Señaló que no tiene nada que ocultar y que como ya veía venir estos ataques ha solicitado información en 140 países, de los cuales diez han respondido que ni él, ni su tío Ricardo Rivera ni Esteban Albornoz tienen bienes activos, bienes inmuebles o empresas a su nombre.

"Es otra infamia de la mafia Bucaram que la repiten, la repiten y van a algunos medios de comunicación (...) y no preguntan, no dicen nada (..)", señaló.

Agresión a Rivera

Publicidad

También denunció la agresión física contra su tío Ricardo Rivera, de 67 años, registrada anoche en Guayaquil. "Aquí está el parte médico de la Fiscalía general del Estado y por las redes sociales han podido ver la fotografía, una agresión por la espalda, como hacen los Bucaram (...) lanzando lodo sin una prueba de nada", expresó.

Mencionó que su hermano Heriberto Glas no tiene ninguna relación con el gobierno. "Es un abogado en libre ejercicio de su profesión, que vive de su trabajo".

El candidato a la vicepresidencia dijo que enjuiciará a quienes lo hayan injuriado a él y a su familia. (I)