Un tuit sobre encuestas electorales, publicado el pasado 11 de febrero y borrado luego de la cuenta del presidente de la Senescyt, René Ramírez, provocó en la misma red la reacción de Matthew Carnes, catedrático de la universidad de Georgetown.

El domingo, alrededor de las 15:00, el director del Centro de Estudios para América Latina de la Universidad estadounidense de Georgetown, escribió al menos 4 tuits en los que alerta que las imágenes asociadas con una encuesta que informa que el candidato de gobierno es el triunfador de las próximas elecciones en una sola vuelta, pero emplean el nombre y el logotipo del departamento que dirige Carnes, no corresponden a su institución. 

.@GeorgetownCLAS has become aware of an internet news story claiming to cite evidence from a purported CLAS pre-election poll in Ecuador.

En redes sociales, ciudadanos ecuatorianos alertaron sobre la publicación del principal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, debido a que la ley impide la publicación de encuestas diez días antes de las elecciones (febrero 19).

Publicidad

@GeorgetownCLAS did not carry out polls in Ecuador. Official statement. pic.twitter.com/8ItMm86OWx

También, Hector Schamis, periodista y profesor asociado del CLAS de Georgetown indicó que esa universidad no ha realizado encuestas en Ecuador. (I)