El régimen sirio y las facciones rebeldes de ese país permanecen en una conflictiva tregua apadrinada por la comunidad internacional para centrar esfuerzos en combatir al grupo terrorista yihadista autollamado Estado Islámico (EI), sin embargo, la guerra civil no ha terminado.

La organización Amnistía Internacional ha publicado un informe sobre una cárcel del régimen de Bashar Al Asad denunciando su política de exterminio contra quienes han combatido a su gobierno.

El reporte, según Infobae, habla soble las condiciones en la cárcel Saydnay, en donde 13 mil personas han muerto desde que empezó el conflicto interno que ya ha dejado entre 300 y 400 mil fallecidos.

Publicidad

Torturas, ejecuciones y otros casos han sido realizados por el Gobierno en esta y otras cárceles alrededor del territorio en su control. El diario The Daily Mail consiguió la declaración de un médico obligado a participar en estos hechos, quien dijo que le hacían firmar certificados de defunción falsos y atender a heridos que luego eran torturados otra vez.

Las imágenes recopiladas en el informe muestran cuerpos demacrados, en graves estado de desnutrición e incluso con partes mutiladas. Algo que ha recordado a las víctimas del holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial. (I)