Tras diez años de mandato, el presidente Rafael Correa dejará el Palacio de Carondelet convertido en un museo, para lo que contrató al Consorcio Riofrío Salazar, por $ 440 mil.

La contratación se dio en septiembre del 2016, y dispuso 185 días para realizar una museología, museografía, producción y montaje para la implementación del Museo de la Presidencia de la República.

Este consorcio, representado por el contratista Francisco Salazar Cifuentes, debe realizar, por ejemplo, investigación histórica, escenografía, montajes, catálogos y trípticos del museo, así como la conservación de bienes culturales.

Publicidad

El Palacio de Gobierno recibe visitas guiadas. Según datos oficiales, entre enero del 2010 y el 30 de diciembre del 2016 dicho edificio recibió 1’060.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Durante este recorrido se visita el salón de Gabinete, el salón de Banquetes y el salón Amarillo. En los pasillos de este lugar se pueden observar los regalos que el mandatario recibió durante sus visitas a otros países, algunos de los cuales están en venta. (I)