La fuerte lluvia registrada entre la madrugada del miércoles 8 y la madrugada de este jueves afectó a una decena de barrios, incluidas instituciones educativas. Familias debieron levantar sus enseres para evitar daños.

El centro educativo Ciudad de Huaquillas suspendió clases porque las aulas se llenaron de agua. Vicisitudes similares afrontaron otros planteles.

Las familias tuvieron que abrir canales para evacuar las aguas lluvias. A estas tareas se sumó personal del GAD de Huaquillas, que utilizó maquinarias.

Publicidad

A través del COE cantonal se unieron varias instituciones para activar las tareas de emergencia. Con apoyo del personal de Fuerzas Armadas se realizaron evacuaciones a doce familias de la ciudadela El Bosque, cuatro de ellas sufrieron afectación total, dijo Osman Ramírez, técnico del MIES.

Algunas familias decidieron evacuar por precaución. Se dirigieron donde familias acogientes. Los barrios afectados eran el jueves Manuel Aguirre, Voluntad de Dios, El Bosque, San Francisco, Brisas de América, Brisas del Mar, Israelitas, Mercedes, entre otros.

Varios establecimientos educativos se encuentran afectados, como son la escuela Ciudad de Huaquillas, escuela del Milenio, Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero, que registraban patios inundados.

Publicidad

Se esperaba que las clases se reanuden el viernes. (I)