La Fiscalía General salvadoreña acusó ayer a Pamela Posada, de 26 años y reconocida locutora y presentadora de televisión, por conspiración para el tráfico internacional de droga.

Junto con Posada, otras 28 personas señaladas por pertenecer a una red internacional de narcotráfico ligada al cartel mexicano de Sinaloa fueron arrestadas durante una operación con autoridades guatemaltecas y la Policía de El Salvador.

En las investigaciones del ministerio público se determinó que los arrestados formaban parte de un grupo logístico de apoyo que custodiaba las lanchas que entraban y salían de las aguas territoriales salvadoreñas con cargamentos de droga desde Sudamérica, especialmente de Ecuador, hasta puertos de Guatemala, desde donde era trasladada por tierra hacia Estados Unidos.

Publicidad

La Fiscalía asegura que 22 pescadores estaban bajo el mando de Posada y que estos recibían hasta 20.000 dólares por transportar la droga, y entre 500 y 1.000 dólares por avisar de los movimientos de la fuerza naval salvadoreña. (I)