Actualizado a las 11:50

En un video de 1 minuto y 17 segundos, el acusado de corrupción Carlos Pareja Yannuzzelli asegura que dos altas autoridades de Ecuador le dijeron que desaparezca debido a la información comprometedora luego de las denuncias de los Papeles de Panamá.

Pareja Yannuzzelli, que desde el pasado viernes ha estado publicando a través de Twitter revelaciones denominadas CapayaLeaks sobre la corrupción en Petroecuador, dice que fue el propio fiscal general Galo Chiriboga quien le informó, el día lunes 26 de septiembre del 2016, que había llegado información comprometedora desde Panamá.

Publicidad

En la cuenta Twitter de la Fiscalía General, a las 09:10, se informa que el número celular de Pareja Yannuzzelli no registra llamadas entrantes ni salientes el lunes 26 de septiembre de 2016.

Las personas que me alertaron para salir del pais fueron...#CapayaLeaks pic.twitter.com/QC5PS6HD7H

Esa misma tarde se reunió con Jorge Glas, a quien Pareja señala como alguien que conocía todo lo que pasaba en Petroecuador, con quien convino en que era mejor irse. Pareja Yannuzzelli salió del país hacia España el miércoles 28 de septiembre, según información entregada por la Fiscalía.

Reacción de Fiscalía

Publicidad

Coincidiendo con la denuncia del exministro de Hidrocarburos del actual gobierno, Carlos Pareja Yannuzzelli, de que fue el Fiscal General Galo Chiriboga quien lo alertó de información reveladora enviada desde Panamá, en la cuenta Twitter de la Fiscalía General se informa que el número celular de Pareja Yannuzzelli no registra llamadas entrantes ni salientes el lunes 26 de septiembre de 2016.

La Fiscalía señala que el reporte de la telefónica Movistar "desvirtúa lo dicho por Carlos P.Y., quien hoy enfrenta 4 procesos penales" en el Caso Petroecuador.

Publicidad

El reporte de Movistar consta en la página 9295 del expediente por delito de cohecho; hoy se realiza una audiencia del juicio en caso Petroecuador.

La mano en la justicia

Finalmente, expresa que reacciona ante la última cadena nacional de la Secom porque se siente "víctima de persecución impacable, de la maldad, de la perversidad de (el presidente) Rafael Correa, de su mano en la justicia y de la injusticia, me doy cuenta de lo terrible que es esto".

Pareja Yannuzzelli es uno de los 18 procesados en un caso de cohecho en el denominado caso Petroecuador que podrá participar mediante videoconferencia de la audiencia de su juicio. (I)

Publicidad