El líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa, colgó un video en su página oficial de Facebook en la que advierte que el próximo gobernante electo no tendrá apoyo popular, por lo que hace una singular propuesta.

En un video de cuatro minutos y medio, el cinco veces candidato a la presidencia propone que la próxima Asamblea Nacional pida la renuncia al nuevo mandatario y que, por un cambio constitucional, sea elegido él como el nuevo Jefe de Estado. Para que la asamblea lo acepte, él señala que su movimiento tendrá mayoría en el parlamento.

ALVARO NOBOA / ESMERALDAS

Como el próximo Presidente que salga electo, no tendrá respaldo popular y nosotros los de la lista 7 obtendremos mayoría en la Asamblea Nacional, pediremos por una sola vez al Congreso, por la crisis que vive el país, le acepte la renuncia al nuevo mandatario y por un cambio Constitucional se procederá a nombrarme a mi, Alvaro Noboa, el nuevo Presidente de la República. #VotaTodo7 y cambiemos al Ecuador.

Posted by Alvaro Noboa on Sunday, February 5, 2017

Noboa sustenta la falta de apoyo que tendrá el nuevo mandatario en los recorridos que él hace y que, afirma, mucha gente le pide que sea el nuevo presidente. "Yo me sacrifiqué para no dividir a la oposición", recuerda Noboa.

Publicidad

Los candidatos a la Asamblea Nacional por la lista 7 han hecho como eslogan de campaña que irán al parlamento como #ojoseco para que el nuevo presidente cumpla con lo ofrecido. (I)