“Es verdad”, afirmó el banquero Fidel Egas, en su cuenta de Twitter respecto a la afirmación del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli respecto a que él habría acompañado a Rafael Correa a una reunión para pedirle financiamiento para su campaña del 2006.

Así consta en uno de los videos publicados en la cuenta de esa red social @capayaleaksecu. Correa admitió por vía Twitter haber cenado con Egas. Dijo que el contacto fue Abel Castillo, ejecutivo del Banco Pichincha, pero no indicó para qué lo hizo.

Pareja Yannuzzelli afirmó, además, que acompañó a Correa a una cita con Estéfano Isaías para “buscar dinero para la campaña”. “Como no le dieron les cogió odio”, sostuvo.

Publicidad

Por la noche dio detalles en video: fue en la oficina de Estéfano Isaías, en Canal 10 de televisión y además de él y Rafael Correa, afirmó, estuvo Carlos P.C., actualmente prófugo y quien es señalado por el Gobierno como “jefe” de Pareja Yannuzzelli en irregularidades petroleras.

El exministro dijo que Correa lo mandó a hablar con el exmandatario Abdalá Bucaram en el 2006 para buscar apoyo. Y ante la negativa de Correa quien dijo que fue Abdalá quien le ofreció ser su candidato y él sintió “náuseas”, por la noche Pareja Yannuzzelli precisó que Vinicio Alvarado, cercano colaborador del Gobierno, lo acompañó a la cita.

En Twitter, el hijo del exmandatario roldosista, Jacobo Bucaram, escribió: “Pidió nuestro apoyo (PRE), luego cínicamente dijo en la prensa que nunca hubo la reunión...”. (I)