El arzobispo emérito de Cuenca, monseñor Luis Alberto Luna Tobar, de 93 años, se encuentra convaleciente desde hace más de una semana. Su salud se va deteriorando con el transcurrir de los días, informó este martes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Debido a una insuficiencia cardiaca severa, la hipertensión arterial aguda, y otras complicaciones de salud, el arzobispo emérito de Cuenca, de 93 de edad, se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana.

La Conferencia indicó que -de acuerdo a los médicos tratantes- la salud de monseñor "se va apagando progresivamente", por lo que pide a los feligreses unirse en oración por el arzbispo.

Publicidad

Moseñor Luna nació en Quito el 15 de Diciembre de 1923, sus primeros estudios los hizo en el pensionado "Pedro Pablo Borja", luego, la secundaria en el Colegio "San Gabriel" de los padres Jesuitas.

El 3 de Agosto de 1939 fue el primer ciudadano ecuatoriano en tomar el hábito de la Orden de los Carmelitas Descalzos en Burgos de Osma; al año siguiente hizo su profesión religiosa. (I)