El superintendente de Control de Poder del Mercado, Pedro Páez, informó que se ha presentado un pedido de aclaración ante la Corte Provincial del Guayas en el caso de la venta de la marca Club por el tema de la fusión de SabMiller (Cervecería Nacional) y ABInbev.

La Corte otorgó un recurso de amparo a la cervecera que rechazó la doudécima condición que había impuesto la entidad: la venta de Club.

Adicionalmente, no descarta presentar una apelación en la Corte Constitucional.

Publicidad

Dijo que se hará hasta el último esfuerzo que corresponda a la Superintendencia en este caso. Esto, a pesar de que al momento existe una reducción importante del presupuesto de la institución, aseguró.

Por lo pronto, están vigentes las 11 primeras condiciones, establecidas en julio pasado, que deberán cumplir las empresas fusionadas, entre ellas está vender la planta de Guayaquil.

El superintendente evitó decir el plazo para esta venta (que dijo tiene una cierta “holgura”), pues el cronograma es reservado. En todo caso, de no cumplirse estos pasos, explicó, la fusión se revertiría.

Publicidad

El funcionario reconoció que con las once condiciones de fusión actualmente en vigencia, la estructura del mercado cervecero queda altamente concentrada. Además explicó que la marca Club no representa más del 1,5% de la producción de la Cervecería. (I)