El auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Espol estaba lleno de jóvenes que por más de una hora esperaron este jueves la llegada del candidato presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, quien compartió su vida, trayectoria profesional y plan de trabajo de ganar las elecciones.

El atraso se debió a que antes del encuentro con los estudiantes mantuvo una reunión de manera reservada con autoridades de la Espol y rectores de varias universidades.

Un comunicado de esta organización política informó que en esta reunión, donde estuvieron funcionarios del Ceaaces (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), el candidato recibió la propuesta de parte del rector de la Espol, Sergio Flores, que busca conseguir la autonomía universitaria.

Publicidad

“Soy un bachiller y es un honor que ustedes me reciban. Yo creo en la autonomía universitaria y se la vamos a devolver. Vamos a crear un sistema de acreditación autónomo para que sean calificados por un ente independiente”, señaló.

Durante el conversatorio con los jóvenes recibió varias felicitaciones por su participación en el debate presidencial la noche del pasado miércoles en la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Uno de los universitarios antes de plantearle una pregunta sobre el libre acceso a la universidad lo felicitó. “Gané”, le dijo sonriendo el candidato dirigiéndose al joven que respondió: “Sí”.

Publicidad

Otro estudiante politécnico le dijo que después del debate ya había definido su voto.

En el conversatorio, que se dio entre risas y bromas, Lasso explicó que la propuesta es que cada universidad tenga su propio sistema de admisión como se da en Estados Unidos.

Publicidad

“Tú aplicas a la universidad A, si la A te dice no, aplicas a la B; si la B te dice no, aplicas a la C y te dice sí, perfecto, tienes un abanico de opciones”, dijo. (I)