La zona cero podría reabrirse en pocas semanas de forma total. Así se vislumbra ante los anuncios de reapertura de calles cercanas a lo que era el centro comercial de la capital manabita y que ahora también se la reconoce como zona cero, tras el terremoto del 16 de abril.

Hoy se prevé reabrir el paso por la calle Ricaurte, entre las calles 9 de Octubre y 10 de Agosto, según Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública Portovial. Él refirió que la reapertura total de la zona cero podría concretarse el próximo mes. “La idea es ir habilitando calles que se encuentren completamente funcionales con servicios básicos, con alumbrado público, sistema semafórico, con señales y que los ciudadanos que circulamos no tengamos inconvenientes ni cualquier tipo de asalto o acto delincuencial”, destacó Barrera.

El anuncio genera expectativa entre dueños de locales ubicados en esta ruta, pues ahí funcionaban negocios como Calzado Ruiz, almacén Menta Fashion, imprenta Ramírez y cadenas de farmacias.

Publicidad

Esther Mera, dueña de Calzado Ruiz, ubicado en Ricaurte entre Pedro Gual y 10 de Agosto, dijo que pese a que anhelan volver al local en un lapso de dos meses, no piensan abandonar el local que acondicionaron en la casa de un hijo, ubicado en la calle Ramos Iduarte.

El lojano Hermis Balcazar prevé también mantener la sucursal. Es el propietario de la cadena de ropa Menta Fashion. Dijo que tampoco piensa dejar de atender a clientes en la avenida Universitaria, donde acondicionó un espacio luego del terremoto de abril. (I)

Apuntes
Zona Cero

Publicidad

Reapertura de calles
La próxima semana será reaperturada la calle Pedro Gual, arteria icónica del recordado corazón comercial de Portoviejo.