Siete, de los ocho candidatos presidenciales en Ecuador, expondrán este miércoles 25 de enero, desde las 21:00, sus posturas sobre varios temas en el debate electoral propiciado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, que se desarrollará en el Centro de Convenciones.

Se podrá seguir por televisión, así como por varios canales virtuales.

El debate se centrará en temas como mercado laboral, libertad de expresión, seguridad, consumo de drogas, política tributaria, reglas macroeconómicas, gobernabilidad y seguridad social. La moderadora del evento será la periodista Andrea Bernal.

Publicidad

Cada candidato tendrá 1 minuto y 30 segundos para responder cada pregunta y 30 segundos de derecho a la réplica en caso de que se sienta aludido por otro candidato; antes de concluir el debate cada candidato tendrá un minuto para expresar su mensaje final a los ecuatorianos.

Han confirmado su asistencia los presidenciables Patricio Zuquilanda, Iván Espinel, Cynthia Viteri, Paco Moncayo, Abdalá Bucaram Pulley, Washington Pesántez y Guillermo Lasso. Por tener otra actividad, no asistirá el candidato oficialista Lenin Moreno.

¿Cómo ver el debate en nuestros canales?

Publicidad

EL UNIVERSO transmitirá en vivo el debate a través del sitio www.eluniverso.com

Mediante Facebook en facebook.com/eluniversoec

Publicidad

A través de YouTube en youtube.com/eluniversocom

En televisión se podrá seguir a través de Telerama (32 en televisión abierta), Canal Uno (12 en televisión abierta), UCSG (canal 42), Canales Comunitarios Regionales del Ecuador Asociados. 

En radio será transmitido por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

También se usarán Facebook, Twitter, YouTube y Periscope para retransmitir el debate a través de las cuentas oficiales de la Cámara de Comercio. Para el evento, en redes sociales, se habilitará el hashtag #Debate2017. (I)

Publicidad