Nota de la Dirección

Es nuestro deber informar a nuestros lectores que Diario EL UNIVERSO publica a continuación la versión original enviada con diagrama incluido por el INEC, no hemos incorporado declaración de persona alguna, ni editado el texto. El pedido lo suscribe David Gonzalo Vera Alcívar, director ejecutivo.

Versión oficial sobre empleo

Lo que publicamos bajo protesta en el anexo de esta nota es la versión oficial sobre las mediciones de empleo que anunció recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC. Entidad que, al estar inconforme con la nota periodística que se publicó el 18 de enero reciente, acude a la Ley Orgánica de Comunicación para publicar su visión oficial.

Publicidad

No conforme con la interpretación que este Diario le dio a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, sobre empleo pleno, o “adecuado” y uno de “menor calidad” , conocido popularmente como subempleo, el director de ese organismo, David Vera, ha hecho llegar a este Diario una “rectificación” diagramada y titulada, similar a las que anteriormente enviaba la Secretaría de Comunicación, Secom.

Por mandato de la vigente Ley Orgánica de Comunicación, LOC, acogemos tal rectificación pero rechazamos el señalamiento de “interpretación tendenciosa” que el funcionario hace sobre lo publicado.

Este Diario cubre la realidad noticiosa nacional y tiene como propósito llevar en el lenguaje más sencillo posible, los datos que requiere saber su audiencia, debiendo muchas veces asumir la tarea de traducir enunciados técnicos, sobre todo en el ámbito de la política económica. (I)