Air Europa comenzó a operar, en diciembre pasado, la ruta Madrid - Guayaquil con cinco frecuencias semanales (lunes, martes, jueves, viernes y domingos) pero desde este enero se han reducido a tres. El vuelo inaugural de la aerolínea española coincidió con una de las temporadas del año de mayor flujo de viajeros. Sus aviones volaron con el 90 por ciento de ocupación y su propósito es mantener ese nivel. "Estamos contentos con el funcionamiento de la ruta en estas primeras semanas. Ha habido mucho tráfico pero en los próximos meses, durante la temporada más baja, el volumen de viajeros descenderá y por tanto solo operaremos con tres frecuencias (martes, jueves y domingos)”, señaló a EL UNIVERSO Imanol Pérez, su director de Marketing.

Según se puede comprobar en su página web de reservas esta reducción se mantendrá hasta mayo. En junio, Air Europa volará de nuevo cinco días a la semana. "Confiamos en estimular la demanda gracias a nuestras conexiones con otras ciudades europeas y, a largo plazo, disponer de un vuelo diario", añade. La compañía llegó a un acuerdo de código compartido con Tame para ofrecer sus servicios hasta Quito. "Al momento, comenta Pérez, transportamos en torno a 80 pasajeros al día y en unas semanas empezará la comercialización de los vuelos a Galápagos (islas de Baltra y San Cristóbal)".

Air Europa acaba de presentar en Madrid, en el marco de la feria de turismo, Fitur, el nuevo asistente de vuelos que incorporó en su perfil de Twitter. Los pasajeros de todas las rutas podrán conocer información de sus vuelos en tiempo real enviando un mensaje directo a su cuenta en la red social (@AirEuropa). La aerolínea, que a finales de abril inaugurará un nuevo trayecto a Honduras, considera imprescindible "permanecer en la vanguardia tecnológica (…) ya que esto obedece al objetivo de acercarnos más al cliente con interacciones conversacionales que confieren un valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento", en palabras de su subdirector general, Richard Clark. (I)