Lo que para Maritza González era un sueño se volvió realidad. La estudiante de 14 años del colegio Giovanni Antonio Farina es una de los 70 becarios que estudiarán inglés en el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) gracias a un convenio de cooperación entre dicha institución y el Municipio.

“Aprender inglés abre las puertas al mundo, uno tiene más opciones de trabajar aquí o en cualquier parte”, expresó ayer, después del lanzamiento oficial del programa en el que participaron el embajador estadounidense, Todd Chapman, y la cónsul Patricia L. Fietz.

Las becas otorgadas por el Cabildo cubren los gastos que generan el estudio del idioma inglés en 18 módulos (meses); dotación de textos, materiales y trámites de graduación.

Publicidad

Esa cobertura se incluyó en el presupuesto de 2016, por lo que este año se seleccionarán otros 70 beneficiarios del programa denominado ‘Yes’.

Los becados podrán escoger si acuden a las sedes del CEN de Urdesa o del centro de la ciudad en horarios con días ordinarios o durante los fines de semana.

Pedro Pablo Duart, subdirector de Acción Social y Educación, refirió que los beneficiarios son adolescentes y jóvenes de escasos recursos, de 11 a 17 años, que además están en alguna situación de riesgo.

Publicidad

Todos pertenecen a las organizaciones que conforman la Mesa Cantonal de Concertación de la Infancia y de la Adolescencia, explicó el funcionario municipal. (I)