El candidato a la presidencia por el movimiento Fuerza Compromiso Social (lista 5), Iván Espinel, aclaró que no tiene relación con Alianza PAIS, que inicialmente apoyó el proyecto político y que sus propuestas son contrarias al oficialismo.

Lo dijo durante una entrevista en EL UNIVERSO donde expuso parte de su plan de gobierno, en caso de llegar a la presidencia. "No tengo afiliación a Alianza PAIS, no pertenezco a tienda política, hay cosas buenas que ha pasado en este gobierno y que hay que retomarlas", refirió.

Espinel dijo que sí tiene experiencia en el ámbito público por sus cargos ejercidos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde fue director provincial, subdirector del Seguro de Salud, en el área de control del IESS, médico residente, entre otros.

Publicidad

El aspirante a la presidencia por la lista 5 sostuvo que en tema de trabajo propone incentivos tributarios (2% menos en reducción de impuesto a la renta) a empresas  que den trabajo a dos personas que pertenecen al sector de entre 17 y 25 años, y dos para quienes superen los 45 años, pues considera que a los jóvenes se les hace difícil conseguir trabajo, mientras que pasados los 40 años la mayoría ya es despedida de las empresas.

Sobre su propuesta de la pena de muerte a violadores y quienes matan para robar, Espinel aclaró que se le consultará al pueblo ecuatoriano. "No es posible que te maten para robarte; se defiende al victimario y no a la víctima (...) será el pueblo el que se manifieste si se implementa o no", dijo

Iván Espinel expuso su plan de gobierno en entrevista con EL U...

El candidato presidencial Iván Espinel, por el Movimiento Fuerza Compromiso Social, expone su plan de gobierno en entrevista con la periodista Katherine Mendoza, de EL UNIVERSO. Aquí parte de sus propuestas ► http://ow.ly/sWXS3085mdF

Posted by El Universo on Tuesday, January 17, 2017

 

Publicidad

 

Espinel dijo que no permitirá la corrupción en un eventual gobierno suyo y que si hay familiares que hayan incurrido en ese delito, él respetará el debido proceso. Asimismo, indicó que pese a  su cercanía con gente del actual gobierno (Vinicio y Fernando Alvarado son sus primos) no será impedimiento para la fiscalización. (I)