El próximo sábado se cierran las inscripciones en las denominadas sedes tradicionales del régimen Costa para el ingreso por primera vez al sistema educativo fiscal a Educación Inicial, 1º de Educación Básica, traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Las sedes tradicionales son unidades educativas habilitadas para el efecto. En la Zona 8, que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón, hay 34 sedes de este tipo.

Asimismo, en estos recintos se podrá inscribir a los aspirantes que se encuentren en casos excepcionales como migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, extranjeros, refugiados, jornada nocturna e instituciones interculturales bilingües.

Publicidad

El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y el sábado de 08:00 a 16:00, según el Ministerio de Educación. Para una mayor organización, señala que se atiende según el último dígito de cédula del padre o representante legal: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y el viernes,los terminados en 9 y 0. El proceso es gratuito. (I)