El programa de gobierno del movimiento Unión Ecuatoriana plantea de un lado cambios y de otro mantener políticas del régimen actual.

Su visión es volver a los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, cada uno con autonomía e interrelación, pero que ninguno se imponga a la otra. Para ello piensa ir a una Asamblea Constituyente y que en las urnas se decida si las otras dos funciones, Electoral y de Transparencia, siguen existiendo.

Contempla una recomposición de la Asamblea. Dos cámaras: legislativa y fiscalizadora, y crear el Consejo del Estado, que sea el más alto órgano asesor para el presidente en asuntos trascendentales para el país.

Publicidad

El Plan Salud es uno de sus proyectos, que con presentar la cédula se acceda a atención, medicinas y hasta alimentos no perecederos en caso de niños, desnutrición y de embarazo. En esa área prevé continuar la construcción de infraestructura hospitalaria y respetar la medicina ancestral.

Otro plan es el habitacional, al que considera subsector clave para la generación de empleo. Ese déficit es de un millón de viviendas, y para cubrirlo se recurrirá a crédito externo. El costo de cada vivienda se estima en $ 20 mil, el 50% deberá pagar el beneficiario con préstamo blando y el resto lo asumirá el Estado. En sectores de miseria, la casa no tendrá costo para la familia.

Otro punto es fortalecer a la Policía Nacional y acciones con amplia participación comunitaria que tiendan a reducir y atenuar delitos y violencia.

Publicidad

Mantendrá el bono a cambio de asistir a capacitaciones; los programas de la Vicepresidencia de atención a personas con discapacidad, y cada quince días el contacto con la gente para comunicar solo hechos de interés general. (I)

3
Años para farmacias comunitarias

Publicidad