Un terreno al pie de las playas de Olón valorado en $ 1,6 millones, vehículos de lujo por unos $ 220 mil y un helicóptero Robinson 66 avaluado en $ 869 mil forman parte de los bienes adquiridos en los últimos tres años por un subcontratista de la Refinería Estatal de Esmeraldas.

Se trata de Armengol Cevallos Díaz, un esmeraldeño de 54 años y exfuncionario de Seguridad Industrial de la Refinería, quien a través de empresas -una propia y otra vinculada- manejó unos $ 110 millones del total de $ 129 millones que Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación de la petrolera, contrató con la compañía Tesca Ingeniería del Ecuador S.A.

La empresa subcontratista de Armengol Cevallos, Vestsacer S.A., a su vez transfirió los contratos a otras compañías para que ejecuten los trabajos. En el 2011, Vestsacer S.A. pagó $ 3.670 en impuestos y para el 2015 el monto había subido a $ 482 mil.

Publicidad

Este medio solicitó una entrevista con Armengol Cevallos, pero su hermana Priscilla Cevallos, gerente de Vestsacer S.A., dijo que "a él no le gustan las entrevistas".  (I)

 

Nota: Este reportaje ampliado está disponible solo en la versión impresa de hoy miércoles 11 de enero de 2017.

Publicidad