El presidenciable Patricio Zuquilanda, del partido Sociedad Patriótica (SP), visitó ayer los cantones Arenillas y Machala, en la provincia de El Oro. En la noche tenía previsto recorrer las calles de Huaquillas para saludar a sus simpatizantes.

“Creo que mi propuesta de crear un ISO para la administración pública, sería la única herramienta para la lucha contra la corrupción, esta es la respuesta que necesita la gente”, dijo Zuquilanda en una entrevista que ofreció en la capital orense.

El candidato explicó que esta iniciativa podría empezar “por la Presidencia de la República y luego en los ministerios; significaría que todas las cosas pasarían por los medios (de comunicación) porque son el instrumento que tiene el pueblo para informarse”.

Publicidad

Sostuvo que su propuesta sería un “guillotinazo” a la corrupción, “ese es el debate que queremos nosotros”, insiste, y asegura que se trata de un tema de interés nacional. Durante su recorrido estuvo acompañado de candidatos a asambleístas provinciales y del expresidente Lucio Gutiérrez, quien lidera la lista nacional de postulantes para el legislativo.

Zuquilanda también habló de facilitar el ingreso de la banca internacional. “Tenemos necesidad de dinero a créditos y todos los ecuatorianos podrán acceder con bajo interés”.

Asimismo, señaló que en su gobierno instaurará el sistema de trabajo por horas para mejorar los ingresos de las familias ecuatorianas.

Publicidad

Otra de las propuestas que presentó en El Oro fue favorecer a los agricultores con acuerdos internacionales para facilitar la exportación de sus productos sin aranceles y permitir el ingreso de industrias extranjeras con incentivos para sus inversiones.

A través de su cuenta de Twitter el candidato informó que hoy estará en Cuenca, provincia del Azuay, donde recorrerá el centro de la urbe. (I)