El candidato presidencial de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, prometió defender la dolarización en el Ecuador. Lo hizo en su discurso en un acto masivo en la Plaza Belmonte, el segundo desde inicio oficial de la campaña electoral.

Lasso ingresó al sitio de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

En el escenario lo esperaban su compañero de binomio, Andrés Páez, y varios candidatos a asambleístas.

Publicidad

“Los continuistas de Correa, Moreno y Glas declaran que ya no van a defender la dolarización, que quieren moneda propia para devaluar y meterle la mano al bolsillo del ecuatoriano”, afirmó Lasso, al referirse a declaraciones de su contendor oficialista, quien señaló que ese modelo se mantendría mientras el país desarrolle su producción y haya confianza en una moneda propia.

Lasso dijo que el gran debate de las próximas elecciones es sobre dos modelos: “El del continuismo representado por Rafael Correa, Lenin Moreno y Jorge Glas; y la alternativa del cambio que vibra y grita por un Ecuador libre”.

El aspirante afirmó que el continuismo de Correa “nos ha sumido en una crisis económica al Ecuador, que ha generado el desempleo, que ha hecho que quiebren los pequeños negocios, que ha dado la espalda a la agricultura y ganadería, lo cual representa un triste pasado para la democracia ecuatoriana”.

Publicidad

Frente a ese panorama, añadió que él representa la alternativa del cambio en libertad.

En un artículo de opinión publicado en The Economist, se señala que “en las elecciones de febrero próximo Ecuador le dirá ‘hasta luego’, si bien no ‘adiós’, a Rafael Correa, un populista de izquierda que ha gobernado el país durante una década. Con una economía dependiente del petróleo y que está en recesión, su sucesor Lenin Moreno enfrenta una difícil batalla en contra de Guillermo Lasso, un banquero conservador de Guayaquil...”. (I)