El ahora candidato a la Asamblea José Serrano, exministro del Interior –quien visita barrios y medios de comunicación como parte de su campaña–, anunció el proceso de extradición de quien sería el autor material del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo Moscoso, baleado la noche del 11 de abril de 2013, minutos después de salir de la casa de su mamá, en la cdla. La Atarazana. Ese día se dijo que un encapuchado le disparó tres veces.

José Serrano, candidato a asambleísta por Alianza PAIS, dijo en el programa político ‘Candidato a bordo’, de Canal Uno, que el caso de Valdiviezo es claramente un sicariato, por lo que ya se han hecho coordinaciones con el Gobierno de Estados Unidos para su extradición. Estas declaraciones las hizo el lunes último, al ser cuestionado sobre las investigaciones por el asesinato de Fausto.

Ahí aseguró que el asesino material está localizado en Nueva York, EE.UU.

Publicidad

Ante esto, Alfredo Valdiviezo, hermano y colega de Fausto, dijo estar indignado por lo que cree es una utilización del caso como plataforma para la campaña política de Serrano.

“Cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, mientras fue ministro, no lo hizo, y ahora de candidato se atreve a lanzar así las cosas, poniendo en alerta al delincuente en caso de que él sepa quién fue. Que diga el nombre (del asesino), que muestre el documento donde le está pidiendo a la Interpol de cualquier país (Organización Internacional de Policía Criminal)”, afirmó Alfredo desde EE.UU.

En ese país, aseguró, está escondido porque tuvo que salir de Ecuador, ya que su vida corría peligro, tras recibir amenazas de muerte.

Publicidad

Para él, quien debe pronunciarse en el caso del asesinato de su hermano es el actual ministro del Interior. (I)