Durante la tercera semana de enero representantes de la Empresa Pública de Movilidad y de la compañía británica Intertek Internacional Limited firmarán el convenio para el inicio de la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular, que se levantará en el km 13,5 de la vía a Samborondón, junto a la Universidad Ecotec.

A Intertek se le adjudicó el proceso de construcción y manejo del centro a mediados de diciembre, durante la sesión que se realizó por el décimo primer aniversario de creación de la parroquia urbana La Puntilla.

Intertek Internacional Limited está en más de 300 países del mundo y tiene más de 200 años de trayectoria, según indica Edison Erazo, gerente general de la compañía.

Publicidad

El centro tendrá una capacidad para 50 mil vehículos y contará con un sistema no solo para revisar carros, sino también tricimotos, un servicio que no será exclusivo para Samborondón.

Carlos León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad, indica que en febrero se empezará a matricular vehículos exonerados en el centro de revisión.

El costo del proyecto sobrepasa los 6 millones de dólares y la inversión la hará Intertek, como parte de una alianza público privada.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Samborondón es la encargada de manejar la iniciativa del centro. León dice que el centro de revisión es parte de los ejes relacionados con el proceso de asumir la competencia de tránsito que el Municipio comenzó en el 2014, por fases.

Ese año obtuvo la categoría C, en la actualidad tiene la B y espera tener la A, con la que completaría las etapas. La competencia de tránsito se ha asumido por partes y se espera tenerla toda este año.

Publicidad

León señaló que como parte de la competencia de tránsito se pueden realizar varios trámites en el municipio, entre ellos el de títulos habilitantes, que son permisos de operación para las modalidades de transporte de taxi ejecutivo, taxi convencional, tricimoto, carga liviana y además intracantonal.

También se encarga de dar un informe previo de constitución de compañías para los tipos de transporte antes mencionados.

En esta jurisdicción viven 67.590 personas. La mayor cantidad de vehículos se concentra en La Puntilla; la tasa de vehículo por hogar es de 1,5, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El Centro de Revisión Técnica Vehicular se levantará en un terreno de una hectárea. (I)

Publicidad