Los estudiantes del régimen Costa retornan a las aulas para continuar con la programación académica del segundo quinquemestre, luego de las vacaciones por festividades navideñas y de fin de año, que empezaron el sábado 24 de diciembre y terminaron ayer.

En el cronograma escolar del año lectivo 2016 -2017 del Ministerio de Educación constaban los días de asueto hasta el 1 de enero, pero debido a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, que regula los feriados en Ecuador, el descanso se extendió un día más, hasta el lunes 2 de enero.

Otra interrupción escolar se dará el 17 de febrero por el simulacro total de evacuación en los centros educativos fiscales, en coordinación con los encargados de la gestión de riesgos.

Publicidad

Los exámenes del segundo quinquemestre se tomarán del 20 al 24 de febrero, por lo que no habría interrupción por el feriado de carnaval, que será el lunes 27 y martes 28 de febrero. Al finalizar el año lectivo, el 24, los alumnos participarán en la tercera minga por la educación, según el cronograma. (I)