Los ciudadanos Carlos P. C. y Carlos P. D. fueron vinculados al proceso  por el delito de lavado de activos que inició la Fiscalía en el caso "Navidad". Así lo informó la Fiscalía General del Estado en su página www.fiscalia.gob.ec

La fiscal Diana Salazar solicitó la vinculación de los procesados en la audiencia que se desarrolló ante el juez de Garantías Penales de Samborondón, Leonardo Ronquillo, este lunes 2 de enero.

Salazar presentó como elementos de convicción el reporte de operaciones inusuales injustificados remitidos por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Publicidad

Del Servicio de Rentas Internas también se presentó la información remitida por  el informe de la investigación emitida por la Unidad Antilavado de Activos de la Policía Nacional.

El juez Leonardo Ronquillo acogió el pedido formulado por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva contra Carlos P. C. y Carlos P. D.

El magistrado además ordenó la inmovilización de todas las cuentas bancarias en el sistema financiero nacional, así como el paquete accionario de compañías relacionadas con los procesados y la incautación de los vehículos registrados a sus nombres.

Publicidad

En este caso instaurado por la Fiscalía existen dos personas procesadas, Ernesto W., detenido el 25 de diciembre y Carolina A., el 29 de diciembre del 2016, en el operativo “Navidad”, desarrollado de manera conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional. (I)