En zozobra y con miedo a que nuevas riñas dejen heridos o muertos estaban este jueves los habitantes de un cuadrante de la coop. Santiaguito Roldós, en el suroeste de Guayaquil.

Ahí, en las manzanas 1247 y 1239, una pelea entre dos grupos dejó un herido de bala, daños en ventanales de carros y afectaciones en casas, ya que las piedras que se lanzaron ambos bandos volaron en varias direcciones, contaron testigos.

Ellos aseguraron que temen por la integridad de los niños y de las familias del sector ajenas a estos problemas, que podrían salir lastimadas en caso de nuevas riñas entre estos grupos.

Publicidad

Los afectados pusieron las respectivas denuncias en la Fiscalía, donde se culpaban mutuamente. “Aparecieron un grupo de personas y empezaron a lanzarnos piedras. No contentos con eso, gritaban: ‘vieja sapa, hoy te mueres tú y tus hijos’”, contó María P.

La mujer agregó que alias Tornillo sacó un arma y le disparó en la pierna derecha a José P., hijo de María, quien fue llevado a un hospital del sur de Guayaquil. La denunciante aseguró que es la tercera ocasión, desde agosto pasado, que sufren agresiones por parte del grupo llamado Los abejas.

En cambio, Jorge L., dijo que María P. y su hijo, José, llegaron a lanzarles piedras y a quebrar por segunda ocasión el parabrisas del carro de un vecino. Luego habrían amenazado de muerte a una familia. (I)