El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informa desde la tarde de ayer y madrugada de este viernes detalles sobre la denuncia de sobornos de la compañía Odebrecht y del allanamiento a sus oficinas en Guayaquil.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Chiriboga da a conocer detalles de lo que se recopila en el allanamiento; desde las 11:00 de ayer hasta las 10:50 de este viernes el fiscal lleva 17 tuits sobre el caso Odebrecht.

.@FiscaliaEcuador investiga de oficio supuestos sobornos de brasileña #Odebrecht en Ecuador.#CasoOdebrecht pic.twitter.com/7ojkDARdPX

Y desde la cuenta de Fiscalía General se informa también del caso y del  operativo que se cumplió anoche. Desde hace 23 horas se ha tuiteado 32 ocasiones sobre las acciones que ha pedido el fiscal, una entrevista sobre el caso a una radio y el allanamiento en Guayaquil, con el hashtag #ImpunidadNuncamás.

Publicidad

En operativo #Odebrecht realizado por @FiscaliaEcuador se incautaron 52 documentos anillados.#ImpunidadNuncaMás pic.twitter.com/8h1ORobrey

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el pasado miércoles un informe sobre denuncias de sobornas hechas por la compañía Odebrecht a varios países de sudamérica, entre esos Ecuador, donde está a cargo de 15 obras.

El mismo informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos citó sobornos de la empresa a funcionarios ecuatorianos en el periodo 2007-2016 por 33,5 millones de dólares; el documento agrega que la empresa logró beneficios equivalentes a unos $ 116 millones. (I)