(Actualizado a las 11:20 del viernes 23 de diciembre)

La Fiscalía General del Estado allanó esta noche las oficinas de Odebrecht en Guayaquil, según informó el fiscal Galo Chiriboga, en su cuenta de Twitter.

Chiriboga indicó que junto con la Policía Nacional se realizó el allanamiento de dos oficinas ubicadas al interior de un centro comercial.

Publicidad

Con los allanamientos @FiscaliaEcuador busca evidencias documentales, materiales y digitales que podrían relacionarse con #CasoOdebrecht pic.twitter.com/qtIwfckvSb

Según Chiriboga, la Fiscalía investiga de oficio los supuestos sobornos de la compañía brasileña Odebrecht. El Departamento de Justicia de Estados Unidos  citó sobornos de la empresa a funcionarios ecuatorianos en el periodo 2007-2016 por 33,5 millones de dólares; el informe dice que la empresa logró beneficios equivalentes a unos $ 116 millones.

Los allanamientos se realizan en dos oficinas ubicadas al interior de un centro comercial en #Guayaquil pic.twitter.com/cnkPWcXxf3

"Con los allanamientos, la Fiscalía busca evidencias documentales, materiales y digitales que podrían relacionarse con #CasoOdebrecht", tuiteó el fiscal.

"En operativo #Odebrecht realizado por @FiscaliaEcuador se incautaron 52 documentos anillados", tuiteó horas después la Fiscalía. Además, la entidad reportó que se incautaron un CPU, 2 discos externos, dos cds y cuatro laptops.

Publicidad

El fiscal indicó la mañana del jueves que pedirá información a Brasil, Estados Unidos y Suiza sobre este caso. (I)