El hombre buscado por robar un balde repleto de oro sería un ecuatoriano de 53 años, informó la Policía de Nueva York la noche del miércoles 21 de diciembre.

El robo fue reportado el pasado 29 de noviembre. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre toma un balde de un camión estacionado en la calle, que estaba descargando el material, y se lo lleva sin que nadie lo note, excepto las cámaras.

El balde contenía 89 libras de láminas de oro; sin embargo, el hombre lo toma a plena luz del día y se lo lleva caminando por las calles de Manhattan.

Publicidad

El diario The New York Times reveló que el hombre había sido deportado en cuatro ocasiones de Estados Unidos, que mantiene un historial delictivo por el que se registran siete arrestos. 

WANTED: Julio Nivelo (AKA: David Vargas), 53, for burglary. Took 5gal pail containing gold flakes valued at $1.6 million. Call #800577TIPS pic.twitter.com/DkRf24Hnhy

Fotografías del ecuatoriano circulaban en la cuenta twitter oficial de la Policía de Nueva York, pues se ofrecía una recompensa de $ 100 mil por información que permita su arresto. El oro que robó está valorado en $ 1.6 millones. (I)