A 9 millas de la isla Santa Clara y a 22 millas de la isla Puná, en el golfo de Guayaquil (sur del país), el barco pesquero Salinas, oriundo de la provincia de Santa Elena, habría tenido un desperfecto en sus máquinas ayer a las 03:00. Aquello hizo que la popa de la embarcación se hundiera, dijo ayer el capitán de navío Armando Elizalde, comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada.

Otro barco pesquero que estaba cerca de la zona, llamado Ángel, ayudó en el rescate de los 18 tripulantes de esta nave ecuatoriana, la segunda que se accidenta el fin de semana, en menos de 24 horas.

“El barco Salinas ya iba con la pesca. Al tener el desperfecto en sus máquinas, originó que no pudiera coger el viento de proa. Al no coger el viento, la ola le cae por el través, de manera atravesada, y origina que pierda su maniobrabilidad y se hundió de popa”, detalló Elizalde.

Publicidad

Agregó que se hará la investigación respectiva por parte de la Capitanía, con peritos, para establecer las causas de este nuevo accidente. Lo que se conocía era por la comunicación que dio el armador del barco.

La llegada de los 18 tripulantes a tierra estaba prevista para ayer, a las 13:00, indicó Elizalde. Se dijo que la tripulación estaba en buen estado de salud. (I)