Alrededor de 40 niños, jóvenes y adultos, entre mujeres y hombres, de la ciudadela Simón Bolívar, en la parte alta de la urbe ambateña, se vistieron con trajes en los que predominaban los colores rojo y blanco, para participar en la singular carrera de papás Noel y mamás Noel que se realizó ayer por las calles del sector.

El recorrido fue de 4 km. Varios llegaron bastante cansados por el esfuerzo hecho durante el recorrido, pero satisfechos de participar disfrazados de uno de los personajes tradicionales de la época navideña.

“Tenemos que apoyar esta iniciativa porque además de unir a los vecinos queremos que el espíritu de la Navidad esté en cada una de las familias, además es bueno hacer deporte”, dijo Anthony Criollo, ganador de la competencia.

Publicidad

En la carrera también participaron María Chato, Señorita Carnaval, y Estefanía Pérez, Señorita Confraternidad de la ciudadela, quienes dijeron que la intención es que esta competencia sea reconocida como algo tradicional en Ambato en la época de Navidad.

Wilson Bautista salió junto con su hijo Mateo, de 4 años. Indicó que celebrar la Navidad es una tradición de la familia y que el niño tenía la ilusión de vestirse de Papá Noel, que por eso decidió que debían participar como una forma también de apoyar al comité del sector.

Byron Altamirano, presidente del comité barrial, dijo que por primera vez se realiza esta competencia para unir a los vecinos en estas fiestas como en antaño. (I)