(Actualizado a las 10:30)

La procesión del Cristo del Consuelo llegó cerca de las 09:30 a la plazoleta donde se levanta la nueva escultura dedicada a esta advocación de Cristo.

Los feligreses católicos entonaron el Himno Nacional del Ecuador al llegar la procesión a El Cisne 2; a pocos metros de la escultura se había instalado una tarima donde el autor de la obra, Nixon Córdova; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, ofrecieron discursos.

Publicidad

 

Arribo de la procesión del Cristo del Consuelo a El Cisne 2

La procesión del Cristo del Consuelo llegó pasadas las 09:30 a El Cisne 2. El reporte con nuestra periodista Melania Kichimbo. Los detalles ▶ http://ow.ly/fwhX307du1w

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

 

Publicidad

Nixon Córdova agredeció por la oportunidad de plasmar su obra para el público católico de Guayaquil.

Mientras que el alcalde Nebot dijo que esta obra traerá turismo y regeneración urbana a El Cisne 2; el funcionario público destacó además que 500 mil personas participan cada año en la procesión de Viernes Santo.

Publicidad

El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, agradeció también al público y a los impulsores de esta obra; él pidió la bendición para las familias, niños, jóvenes, migrantes y  servidores públicos.

Feligreses católicos participaron de la procesión del Cristo del Consuelo. Foto: Cecilia Zúñiga

 

Con el santuario lleno de fieles que arribaron de diferentes sectores de Guayaquil, se  inició a las 06:00 la misa previa a la procesión del Cristo del Consuelo.

Publicidad

El obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Picciolo, ofició la misa en la que remarcó el significado de la cruz y el sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

Varios pegregrinos llegaron con velas, cuadros y réplicas pequeñas de la advocación. Unos habían participado en los últimos días de las jornadas de vigilia.

Mientras se realizaba la misa, decenas de fieles se acercaron a la carroza en la que reposaba la imagen del Cristo.

Franklin Palacios, morador de Oriente y Guerrero Martínez, aprovechó que no trabajaba hoy para unirse al recorrido. "Soy devoto al Cristo del Consuelo y otros años no había podido venir por mi trabajo y esta vez vine a acompañar la caminata", dijo.

Animada por su familia, Carmen Guadamú llegó al Santuario desde la calle José Mascote. "Yo vengo todos los años desde que me acuerdo. Voy a seguir la procesión con fe", mencionó la mujer, que se acercó a la advocación minutos antes de la romería.

 

Procesión del Cristo del Consuelo a El Cisne 2

Se cumple la procesión del Cristo del Consuelo con motivo de la inauguración de la gigante escultura en El Cisne 2. Reporta desde el lugar nuestro periodista Jorge Villón Reyes. ▶ http://ow.ly/fwhX307du1w

Posted by El Universo on Saturday, December 17, 2016

 

Vendedores informales aprovecharon para la venta de productos religiosos como estampas, llaveros y velas; además de sombreros, comida, entre otros; otro grupo de comerciantes llegaron de diferentes sectores de Guayaquil para armar sus puestos e iniciar la venta. (I)