El periodista Juan Carlos Casañas, quien denunció la agresión que sufrió Gloria Ordóñez por parte del director de Diario El Telégrafo, Orlando Pérez, expresó el jueves, en un comunicado dirigido al presidente Rafael Correa, sentirse víctima al haber sido separado de su puesto de trabajo por ese reportaje de violencia de género.

El comunicador indica que una semana después de la publicación del reportaje fue despedido intempestivamente por RTS. A pesar de que en su nota no se mencionaban nombres, cargos o instituciones que relacionen a los implicados, solo el testimonio anónimo de una mujer que fue agredida por su pareja.

"Me siento una víctima más de este sórdido asunto, por el simple hecho de cumplir mi deber de denunciar violencia de género desde mi función de comunicador social", dijo en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Amigos, ayúdenme con un RT para que esto lo sepan todos. @MashiRafael @silvitabuendia https://t.co/1ZOQ0iYBX1 pic.twitter.com/PnoeyvxoMk

El reportaje fue publicado el pasado 6 de diciembre, y luego de una semana, sus superiores le comunicaron que estaba despedido por un "consenso de todo el directorio del canal", informó Fundamedios. 

La agredida utilizó también sus redes sociales para denunciar el maltrato. 

Hoy le pongo nombre y apellido, porque mi cuerpo se respeta, @OrlandoPerezEC! @El_Telegrafo ¡Que se haga justicia! #NiUnaMenos @MashiRafael pic.twitter.com/zSvFG2Il7h

El joven periodista también solicitó, en sus publicaciones, ayuda para conseguir trabajo en otro medio. (I)