Gloria Ordóñez, de 24 años, denunció el lunes 5 de este mes la agresión que habría recibido del hombre con quien mantenía una relación consensual durante un año cuatro meses. Ese día, el canal RTS dio a conocer la presunta violencia física, denunciada por ella, pero no identificó al supuesto agresor.

Ayer, Ordóñez hizo público, a través de su cuenta de Twitter, el nombre de quien presuntamente la habría maltratado. Se trataría de Orlando Pérez, director del diario El Telégrafo, según la estudiante universitaria del último semestre de Comunicación Social. Así consta en la denuncia. Luego, Isabel Jorgge, jueza (e) de la Unidad Judicial de la Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, le concedió boleta de auxilio en contra de Pérez.

En la red social subió una foto de los brazos y piernas con moretones, la foto del supuesto agresor, la denuncia y el texto: “Hoy le pongo nombre y apellido, porque mi cuerpo se respeta. @OrlandoPerezEc! @El_Telegrafo ¡Que se haga justicia! #NiUnaMenos @MashiRafael”.

Publicidad

EL UNIVERSO llamó al diario El Telégrafo de Guayaquil y el operador indicó que Orlando Pérez estaba en Quito. Y en la sede de la capital nadie contestó en la extensión de él en la Redacción.

La joven, que hasta ayer tenía moretones en los brazos, relató a EL UNIVERSO que el sábado 3 salieron a comer con un grupo de amigos y pasaron la noche juntos en el departamento de Pérez. Al día siguiente él le habría pedido que limpie su casa.

“Yo me quedé limpiando y luego me puse a ver películas, porque como ganó Barcelona había celebración en Urdesa y yo vivo cerca de ahí. Él llegó a las 10 de la noche y estaba enojadísimo porque no me había ido. Me dijo que me vaya, llamé a dos amigos para que me vayan a ver, pero no pudieron... Me decía que me largue, me agarró de los brazos para que me vaya, me empujó, me arrastró del cabello....”, relató la joven, a quien le dieron 3 días libres de incapacidad.

Publicidad

Agregó que como era tarde le pidió quedarse hasta la mañana. Luego de agredirla, explicó, se encerró en su habitación y ella se habría quedado en la sala. A las 06:00 se fue del departamento y horas más tarde fue a poner la denuncia.

En las redes sociales un usuario de Twitter subió un video que supuestamente grabó Pérez, en el que se escucha pedirle reiteradamente que se vaya de su casa a la mujer y preguntándole qué hacía allí. Ella le responde “por qué tanta humillación”. La joven afirmó que quiere que el presunto agresor sea sancionado de acuerdo con la ley, que le dé disculpas públicas y que otras mujeres no pasen por lo que ella vivió. (I)