Dos horas antes del partido en el que Barcelona recibirá la copa y las medallas como campeón, el acceso por la avenida del mismo nombre y que lleva al estadio Monumental se cerrará en los dos sentidos.

El operativo que se desplegará en la zona indica que las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 y a las 14:00 se cerrará el acceso vehicular por la av. Barcelona. Con ello, los automotores deberán tomar vías alternas para evitar quedar bloqueados en ese sector.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) intervendrá en el control del flujo vehicular con 200 agentes, 20 motorizados y 8 patrulleros, para brindar las facilidades y acceso al estadio a quienes van en sus vehículos o desde las calles adyacentes, a pie.

Publicidad

Después del partido y el programa de premiación, el equipo abordará un bus de Guayaquil Visión para realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad. Por ello se estima que, a partir de las 19:00, algunas arterias podrían estar con mayor tráfico.

Ya el domingo pasado, el recibimiento del equipo en el aeropuerto ocasionó un mayor congestionamiento vehicular entre la avenida de las Américas y Joaquín Orrantia.

Una fuente consultada por este Diario indicó que el posible recorrido del equipo campeón en el bus de Guayaquil Visión al salir del estadio Monumental sea desde la Ferroviaria, el puente 5 de Junio, la av. 9 de Octubre, av. Quito, Primero de Mayo, 9 de Octubre, hasta la Rotonda.

Publicidad

Hasta las 15:00 de ayer se analizaba que el equipo avanzara otro tramo hacia el norte por el túnel del cerro Santa Ana, Plaza Dañín, Francisco de Orellana hasta llegar a la Concha Acústica del parque Samanes, pero eso estaba por confirmarse a último momento.

La Policía informó que unos 1.500 elementos darán las seguridades en este día del festejo amarillo. Los uniformados estarán desde las 09:30 en la zona del estadio. (I)