La Dirección Regional del Trabajo de Los Ríos notificó, a través de remitidos públicos, sobre el remate de un solar y edificación consistente en fábrica cartonera al sur de Guayaquil para mañana, que pertenecen a la Corporación Noboa, del empresario Álvaro Noboa.

El gerente general de Industria Cartonera Ecuatoriana, Leonardo Noboa, y el director jurídico de Corporación Noboa, Fernando Alarcón, informaron que aquellos que participen en el remate serían perjudicados por las acciones legales que plantearán, aunque no adelantaron cuáles serán.

Indicaron que el Gobierno “amenaza” con quedarse con esta propiedad. “La Inspectoría del Trabajo de Babahoyo ordenó el remate de dicha propiedad, pero esta acción es totalmente nula porque se ha realizado al margen de las disposiciones legales existentes”, aseguró Alarcón.

Publicidad

La acción legal se basa en el juicio que interpusieron los extrabajadores de la hacienda La Clementina contra compañía Agrícola Bananera Clementina por despido intempestivo.

“Una vez que el Servicio de Rentas Internas despojó de la hacienda a la compañía, esta no despidió a un solo trabajador y lo que se inventaron es un desahucio tácito. Si bien el conflicto no es con Cartonera, aplicando la Ley de Defensa de los Derechos Laborales en forma sesgada se la hizo responsable solidaria por esta supuesta deuda”, indicó el jurista. (I)