El área de 7.525 m² que durante 15 años fue utilizada como botadero de basura, en Samborondón, fue reforestada con más de 700 plantas nativas. La intervención se efectuó el viernes 2 en el km 2,7 de la vía Samborondón-Salitre.

La Prefectura y el Municipio de Samborondón participaron de la iniciativa, con el propósito de mitigar el impacto ambiental causado por los desechos sólidos, señaló el organismo provincial en un comunicado.

Especies como guayacanes, samanes, entre otras, fueron trasladadas desde el vivero forestal de la Corporación Provincial hasta la zona que fue reforestada y donde se propició un relleno sanitario con celdas bajo tierra, que tendrá una vida útil de diez años.

Publicidad

“Nuestra misión en este sector es atraer la biodiversidad, a disminuir el impacto ambiental y visual”, señaló Gerardo Panchano, subdirector de Biodiversidad de la dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura.

Édgar Muñoz, director municipal de Ambiente, sostuvo que en conjunto trabajan con el objetivo fundamental de restaurar los ecosistemas que han sido alterados. (I)