El presidente Rafael Correa exhortó al sistema judicial a que se debe revisar minuciosamente los casos de deudores de pensiones alimenticias para eliminar la prisión en caso extremos y evitar que personas inocentes vayan a la cárcel.

"¿Y los padres desempleados presos por no poder pagar pensiones alimentarias a sus hijos?. Estamos llenando cárceles de inocentes", expresó el mandatario en su cuenta Twitter.

La reacción surge, luego de que un ciudadano que padece cáncer presentó una acción de inconstitucionalidad a esta disposición, y por no realizar este pago, había sido detenido y perdido su trabajo.

Publicidad

Lea también: Desde mayo no rige prisión para abuelos

La ministra de Justicia, Leidy Zúñiga, indicó que el pasado jueves que en el gabinete del frente de Seguridad que tuvo con el presidente se analizó el tema de de reformas al Código Integral Penal y la política gubernamental para el uso de brazaletes en los detenidos.

Esta mañana, durante su Enlace Ciudadano, el mandatario reiteró en que se debe revisar la ley. Correa indicó que hay 869 presos por  no cumplir con esta obligación", indicó. 

Publicidad

"Este artículo legal es tremendamente injusto y estamos llenando las cárceles de inocentes", sostuvo. "Cuidado, madres, yo sé que hay gente irresponsable que debe ser sancionada. Esos padres deben estar presos, no el pobre hombre que perdió el empleo", agregó.  (I)