Jorge Norero: ‘Plantearé juicio político al presidente y vicepresidente’

Centro Democrático debuta en las elecciones a la Asamblea, el movimiento que ganó la Prefectura del Guayas en 2009 ahora que es nacional aspira a curules, una para Jorge Norero.

¿Cuál es la propuesta que llevarán a la Asamblea?
Tenemos el proyecto del primer empleo, las empresas tendrán motivaciones tributarias para contratar a los jóvenes; otra ley en la que el Bono de Desarrollo se entregue por una tarjeta de débito que solo pueda ser usada en medicinas, alimentos y vivienda. Regularizar el transporte, así como derogar la tabla del consumo de drogas y reformar la ley de Sustancias Psicotrópicas, especialmente en la sanción a narcotraficantes y microtraficantes; reformas al Issfa y FF.AA., debe haber una reingeniería en su interior y a la vez protegerlas, lo que ha hecho de positivo este Gobierno es que ha reducido las diferencias en cuanto a derechos entre los que más tienen y menos tienen.

¿Qué leyes cree que deberían derogarse?
La Ley de Tierras que está castigando al agricultor porque no se da fomento para actividades agropecuarias, no hay crédito barato, no se reforesta y eso podría ser una medida sustitutiva al impuesto a la tierra.

¿Qué opina de la Ley de Comunicación?
Atenta contra el ciudadano y el periodista, esto limita también a expresarse frente a las autoridades..., con la famosa equidad cultural se interrumpe los programas para hablar solo de afros e indígenas, como si los mestizos no existieran, hay que respetar los valores culturales e instruirnos en este tema.

¿Cree que es necesario reformar la Constitución? ¿Cuál sería la vía adecuada?
Una Constituyente deberá revisar todo el quinto poder, mediante un referéndum será el pueblo quien decida si esta nueva Asamblea se declara en Asamblea Constituyente con plenos poderes para reformar la Constitución y se pueda destituir a esos funcionarios que ahora no han sido fiscalizados.

En el plan de trabajo de Paco Moncayo, el candidato que apoyan, consta la despenalización del aborto por violación. ¿Usted apoya esa iniciativa?
Hay cosas de sentido común, Paco puede coincidir en algunas cosas con nosotros y nosotros con él, pero en temas de violencia contra la mujer deben sociabilizarse, el próximo Gobierno tiene la obligación de conversar con la sociedad y no imponer sus razones.

Centro Democrático fue hasta hace poco aliado del oficialismo. ¿Votaría con AP o actuarán como oposición?
Ahora participamos solos, de estar en la Asamblea vamos a ser los primeros en fiscalizar este Gobierno. Plantearé un juicio político al presidente y al vicepresidente, por las áreas estratégicas, por haber emitido decretos de emergencia para que hagan y deshagan los funcionarios, especialmente a los negocios que tienen cláusulas de confidencialidad que le restan transparencia a la contratación pública, por haber endeudado al país y el ahora candidato José Serrano también dará cuentas. (I)

El Estado debe subsidiar la Seguridad Social; en seguridad interna vamos a darle al ciudadano el derecho a tener un arma para su legítima defensa y a su vez el Estado debe tutelar el derecho a la vida y sus bienes.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: