Aceite quemado se regó afuera de plaza de toros en Quito

Un mayor despliegue de miembros de la Policía Nacional se dio este jueves en la Plaza de Toros Belmonte, luego de que en la mañana se encontrara regado aceite quemado en los accesos al escenario, donde en la noche iniciará el festival taurino Virgen Esperanza de Triana.

"Se va reforzar la seguridad con el fin de precautelar el orden y el desarrollo normal de las actividades en la Plaza Belmonte. Durante todo el día habrá miembros de la Policía Nacional y tres horas antes de la corrida -prevista para las 20:00- llegarán más efectivos", informó una de las oficiales destinadas al sitio.

La vigilancia policial, informó la oficial, evitará algún posible desorden público durante los tres días que duren las fiestas de la tauromaquia. "Garantizamos que habrá seguridad para todos", agregó.

Los accesos más afectados por el derrame fueron los ubicados en las calles Vicente León y José de Antepara, en el centro de Quito. En estos sitios se observó grandes cantidades de aceite, que transformó en resbalosas las calles, veredas y gradas. Incluso, un policía resbaló, pero no sufrió heridas.

(foto: Carlos Granja, EL UNIVERSO)

En la redes sociales, en especial en Twitter, hubo una acalorada discusión a favor y en contra del hecho, que molestó a los residentes de ese lugar.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza, y los accesos, se informó, estarán en condiciones para ser transitables para el evento.

La feria taurina Jesús del Gran Poder se realizaba todos los años en Quito, desde los últimos días de noviembre hasta el 6 de diciembre, como uno de los actos oficiales de las fiestas de fundación de la capital.

Esta tradición, de forma completa, se realizó por última vez en 2010. Desde mayo del 2011 están prohibidos en el país los espectáculos en los que se dé muerte el animal, según determinó el 55,85 % de votación en una consulta popular. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: