Temas

Cámara de Comercio de Guayaquil

Negocios

Comercio electrónico

Economía


Cyber Monday se alarga dos días en Ecuador

Más de 90 mil visitas había registrado el Cyber Monday hasta las 15:00 de ayer, según un corte de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), organizadora de este evento de ofertas a través de páginas web de empresas de diferentes sectores.

El gremio, que esperaba superar las 150 mil visitas registradas en la edición del año pasado, decidió anoche extender las rebajas online hasta mañana 30, es decir, los compradores tendrán 48 horas adicionales a lo que inicialmente se planeó.

Entre las empresas que se unieron este año a la tendencia están Sony, Latam, Movistar, Claro, Comandato, Créditos Económicos, Marathon Sports, Despegar.com, De Prati, TV Cable, Linio, Stupendo, Seguros Equinoccial, KLM, EtaFashion, Colineal, Cuponaso, entre otras.

Ricardo Cáceres, gerente de Linio en Ecuador, señaló que hasta la tarde de ayer se registraron más de 20 mil visitas a su sitio www.linio.com.ec, lo que había generado alrededor de 500 pedidos.

“El crecimiento de las ventas versus un día normal es del 300 % más de transacciones y un tráfico de 5 o 7 veces mayor a lo habitual”, indicó Cáceres.

Mientras, en Créditos Económicos, Nicolás Fernández, gerente de E-commerce de esa firma, dijo que se manejaba una proyección de cierre de 43 % más de ventas que en la edición de 2015, y además un incremento en el tráfico de la página de más de 130 %.

Fernández aseguró que el incremento, además por el Cyber Monday, se debe a que en este año relanzaron su sitio web.

Añadió que todas las ofertas que estaban publicadas en la web también estaban disponibles para los clientes que acudieron a los locales a comprar de manera física.

Latam Ecuador, que ofrece descuentos a algunos destinos en latam.com, señaló a través de su departamento de comunicación que hasta las 16:00 de ayer estaban a 36 % de alcanzar la cifra de pasajeros registrada en el primer día del Cyber Monday de 2015.

Para algunas empresas, las ventas que se generan en el Cyber Monday casi representan el monto que se mueve en un mes. Además, el tráfico de visitas en los portales aumenta considerablemente. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: