Plazo a Cristina Fernández de Kirchner para trámite

La expresidenta argentina Cristina Fernández debe presentarse hoy ante los tribunales federales para cumplir un trámite judicial dentro del caso dólar futuro, pero si la exmandataria no lo hace el juez ordenó que la Policía Federal la trasladara por la fuerza pública.

Según publicó el diario argentino La Nación, Fernández, quien es investigada en varios casos por corrupción, tenía que presentarse hasta el pasado viernes ante el juez Claudio Bonadio para dejar sus huellas digitales y hacer un estudio socioambiental, pero no cumplió la diligencia.

La exmandataria había indicado que no podía viajar hasta el 1 de diciembre por el cumpleaños de su nieto y se presentó ante el juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra, a quien entregó un escrito y le pidió que ordenara realizar los trámites demandados por Bonadio en la casa donde ella vive en esa ciudad patagónica, pero el juez carece de jurisdicción en la causa, indica el medio.

Fernández fue procesada por el caso venta de dólar futuro, un supuesto negocio multimillonario que perjudicó al Estado. En la causa también están imputados el exministro de Economía Axel Kicillof, el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y otros 12 exfuncionarios de gobierno. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: