Pruebas psicológicas para policías y exjueza Lorena Collantes

Un examen psicológico para la exjueza Lorena Collantes, contra quien la Fiscalía tiene abierta una instrucción fiscal por el supuesto delito de ataque o resistencia, y los cuatro policías implicados en este caso pidió la Fiscalía Tercera de la Unidad de Administración Pública, a cargo del fiscal David Nelson.

Las pruebas psicológicas, que solicitaron las partes a la Fiscalía las realizarán médicos y psicólogos peritos de esta entidad, dijo el fiscal Nelson.

El funcionario agregó que también se estaba solicitando, a la Policía Nacional, el equipo celular con el cual se filmó el video, para someterlo a las pericias respectivas.

Además, la Fiscalía habría requerido, al Consejo de la Judicatura, copias de las grabaciones del 17 de noviembre de la exjueza en las instalaciones de la Unidad Judicial del Complejo Albán Borja, donde habría propiciado otro escándalo.

Entre las diligencias de la dependencia fiscal consta también el pedido de las grabaciones del lugar del hecho, en el restaurante de Urdesa (donde hay varias cámaras), norte de Guayaquil, así como las que pudieran haberse registrado en cámaras del ECU-911 y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

Para este jueves está previsto que los dos policías que no pudieron rendir su versión, el 24 de noviembre, y la exjueza acudan a la Fiscalía a declarar.

Héctor Vanegas, defensor de dos de los cuatro policías, dijo ayer que en las acusaciones particulares que presentarían contra la exjueza exigirían también una reparación integral para sus defendidos. Agregó que la capitana de Policía Jeanette Yerovi ya habría rendido también su versión en la Policía Judicial, donde se estaría haciendo un informe de lo ocurrido.

Caso juez Mendoza
Dos policías aún faltarían de dar sus versiones a la Fiscalía por el caso del juez Josafat Mendoza. A él también se le abrió una instrucción fiscal por el presunto delito de ataque o resistencia, al supuestamente haber agredido y amenazado a policías el pasado 12 de noviembre, cuando su expareja hizo efectiva una boleta de auxilio.

Héctor Vanegas, también defensor de seis policías implicados, dijo que a estos les habría llegado una notificación de que se les abrirá una investigación sumarial en la Policía.

5 de diciembre es la fecha prevista para la reconstrucción de los hechos, en el caso de la exjueza Collantes. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: