Dos detenidos en allanamientos para desarticular red de tráfico de influencias

Dos detenidos y un total de seis allanamientos realizados este lunes en Tumbaco, Cumbayá y en el centro norte de Quito fue el resultado de la operación Boreal para desarticular una presunta red dedicada al tráfico de influencias para conseguir contratos en el sector público.

Información de la Fiscalía señala que esta red era investigaba desde julio del 2016, pues los integrantes de la misma habrían utilizado información privilegiada para dar de baja a otras empresas que participaban para la contratación pública e incluso entregaba supuestas coimas para acceder a contratos con diversas áreas del sector público.

Según la Fiscalía, uno de los sectores en los que se habría visto involucrada la red investigada era la venta de medicamentos para el sistema de hospitales públicos del país. El fiscal de Pichincha Hugo Pérez estuvo a cargo del operativo e indicó que los detenidos serían parte de la red indagada.

Equipos electrónicos, documentos y varios teléfonos celulares fueron parte de la evidencia recogida en los allanamientos realizados. Hasta la noche del viernes continuaban funcionarios de Fiscalía y agentes especiales de la Policía levantando evidencias, mientras los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: