Los celos presumiblemente habrían hecho que Galo Germán N. asesinara a quien hasta hace un mes era su conviviente, Marianela Rivera Freire, 36 años. Este aparente caso de femicidio se registró el sábado pasado en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato.

Ricardo Arellano, sobrino de la mujer asesinada, presume que el autor del hecho fue el exconviviente por las huellas y la ropa de él encontradas en el lugar del asesinato.

Además, dijo, un amigo con el que su pariente había estado al momento de que Galo Germán N. ha llegado a la casa aportó con datos que hacen presumir esa hipótesis.

Publicidad

No se sabe con exactitud a qué hora habría sucedido el hecho, porque antes del mediodía ella se había quedado con el exconviviente, con quien tuvo una relación cercana al año.

El cadáver fue hallado a las 21:00 cuando llegaron a la casa la madre y la hermana.

Arellano contó que su tía se había separado de él por maltratos anteriores.

Publicidad

Dijo que su tía muestra un golpe en la parte posterior del cráneo, lugar en donde hay una parte hundida. También tenía muestras de asfixiamiento. Ahora los familiares esperan que se logre la localización y captura del supuesto autor del femicidio. (I)