El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó ignorante al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, por un mensaje sobre la muerte de Fidel Castro, a quien el magnate calificó como “un brutal dictador”.

Correa hizo su crítica en Twitter sobre la muerte de Fidel Castro y advirtió que es una muestra de lo que puede pasar con América Latina durante el próximo gobierno.

Este es el comunicado que escribió Donald Trump sobre Fidel Castro:

Publicidad

"Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales.

Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanoestadounidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre".

Publicidad

Fidel Castro is dead!

El comunicado de Donald Trump y el tuit previo que colgó la mañana del sábado contrastan con el espíritu conciliador expresado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Castro falleció el pasado viene 25 de noviembre. El pueblo de Cuba le rendirá homenajes hasta su sepultura el domingo 4 de diciembre. (I)