Guillermo Lasso ofrece crear un millón de empleos en cuatro años

Un taller de fabricación de equipos para la industria alimenticia, ubicado en Durán (Guayas), fue el escenario escogido ayer por el candidato presidencial de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, para presentar su principal propuesta de campaña: crear un millón de empleos en los cuatro años de su gobierno, de ganar las elecciones de febrero del 2017.

Llegó acompañado de varios de los candidatos a asambleístas por Guayas y se dio tiempo para saludar con algunos de los empleados que hicieron un alto a sus labores.

Ya en una tarima, levantada en medio del taller Dimetal, el candidato planteó entre sus propuestas la eliminación de la figura del anticipo del impuesto a la renta, del impuesto a la salida de divisas, de la sobretasa de aranceles y de las restricciones de las importaciones.

Reiteró su compromiso, de llegar al poder, en lograr una economía en crecimiento en al menos del 12,4% a un promedio del 3% anual en los cuatro años de mandato.

Lasso señaló que su propuesta va dirigida al padre de familia, a las madres solteras, a los adultos de más de 45 años, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, entre otros. “Así como lo hice en el sector privado, más de cien mil empleos directos, sin contar los indirectos, que generaron las empresas a las que yo apoyaba, respaldaba, así como lo hice en el sector privado lo sabré hacer en el sector público...”, señaló el candidato.

Habló de la creación de incentivos para los emprendedores, jóvenes, adultos y adultos mayores que quieran crear empresas al menos con diez empleos fijos, por ejemplo, deducir de la base imponible el doble del costo laboral para estimular la contratación.

“Vamos a capitalizar el llamado Banco Nacional de Fomento al cual ya le han cambiado el nombre BanEcuador, pero sigue siendo el mismo Banco del Tormento, lo vamos a capitalizar con mil millones de dólares a 30 años plazo al 1% de interés, para que los pequeños agricultores y ganaderos puedan construir un patrimonio como lo ha hecho el dueño de la empresa (Dimetal) fundada hace 20 años, que compite con productos extranjeros”.

Su discurso fue aplaudido por simpatizantes que gritaban “una sola vuelta” y por los empleados del taller de propiedad de Steven Molina, también candidato a asambleísta por el distrito 3 y director cantonal de CREO en este cantón. (I)

12
impuestos

serían eliminados, si ganara las elecciones, y a su vez crearía zonas francas para atraer inversión extranjera.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: