Bomberos controlan incendio en una empacadora de pescado

Actualizada a las 09:30

Un bombero resultó herido este lunes durante su trabajo en que se trataba de apagar un incendio en una empacadora de pescado, al norte de Guayaquil. Ocurrió aproximadamente a las 09:00, al caer de unos tres metros del lugar donde se encontraba. 

El hombre, quien fue llevado en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos a la clínica Alcívar, resultó con lesiones en una pierna y golpes en el cuerpo.

El incendio se registró desde horas de la madrugada de este martes en la empacadora de pescado Cepromar, ubicada en el bloque 1 de Bastión Popular, en la avenida Manuel Gómez Lince. El fuego fue controlado unas cuatro horas después por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Una explosión, según moradores de la zona, dio origen al fuego aproximadamente a las 03:30, que empezó como alarma 1 pero luego debió declararse en alarma 3 por la proporción que tomaron las llamas, motivando la movilización en total de más de 30 unidades y unos 150 bomberos.

Según Ricardo Jairala, jefe de la brigada 6 del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, no hubo heridos a causa del fuego, pero sí daños materiales debido a la contaminación de bodegas.

La explosión registrada en la bodegas hizo que las llamas alcancen otras áreas, indicó Jairala. Casi tres horas después, los miembros del Cuerpo de Bomberos continuaban en la labor de apagar el fuego.

A las 06:15 de hoy, aún se observaban llamas en la planta alta del lugar, donde se encontraba un almacenamiento de cartones.

Jairala indicó que el trabajo se había dificultado porque las bodegas de la empacadora son térmicas, lo que ha generado más humo.

Debido al incendio, está cerrado al tránsito vehicular el carril oeste-este que va de la vía a Daule a la av. Francisco de Orellana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: